Inicio de sesión

Contrato Plan Arauca

El Contrato Plan de Arauca se suscribió el 16 de Febrero 2013 en la ciudad de Arauca entre el Departamento Nacional de Planeación, el Gobernador de Arauca, los siete (7) alcaldes de municipios del departamento (Arauca, Arauquita, Fortul, Saravena, Puerto Rondón, Tame y Cravo Norte) que comprende el área de intervención, la directora de Corporinoquia, el presidente de Ecopetrol y el gerente del Oleoducto Bicentenario.

​​​​​

Contempla inversiones estimadas en $1,72 billones, de los cuales el aporte de la Nación representa el 63% (1,09 Billones),  el Territorio la suma de $597 mil millones (35%) y otros aportes estimados en 32 mil millones de pesos. El plazo de ejecución del Contrato Plan Arauca es de ocho (8) años. Entre 2013-2020 se ejecutarán $1.7 billones en 25 programas y proyectos de inversión definidos.

El Contrato Plan se enfoca al “Mejoramiento de la productividad y la competitividad” fortaleciendo las capacidades territoriales como factores de desarrollo social y económico, incorporando cuatro Prioridades estrategicas:

  • Productividad y competitividad.
  • ​Desarrollo social.
  • ​Sostenibilidad ambiental.
  • ​​Soberanía y territorio​

De Interés ​