Inicio de sesión

María Isabel Campo Cuello, asumió la gerencia nacional de los Pactos Territoriales del DNP​

Bogotá, septiembre 1​ de 2020. La abogada de la Universidad de los Andes, María Isabel Campo Cuello, asumió la Gerencia Nacional de los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

A la nueva funcionaria, que se ha desempeñado en distintos cargos en los sectores público y privado, le corresponde liderar las inversiones estratégicas que contribuirán a la reactivación económica y social regional a través de los Pactos Territoriales, herramienta de inversión pública que fue creada en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

​​​

Campo Cuello, es oriunda de Valledupar, Cesar. En su formación académica tiene dos especializaciones de la Universidad de los Andes en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y en Alta Gerencia. Igualmente realizó estudios en la Universidad de Georgetown de Washington D.C. en el Programa de Doha para el Desarrollo y el Proceso del ALCA de la OEA.

Entre las distintas responsabilidades a lo largo de su carrera profesional se destacan la secretaria general de los Ministerios de Desarrollo Económico y de Comercio Exterior; Jefe de Gabinete del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Cónsul de Colombia en Sidney, Australia. Coordinadora de Asuntos Corporativos de Sostenibilidad de PRODECO. Hizo parte de las Juntas directivas del Fondo Nacional de Garantías S.A, FINDETER, Fondo Nacional del Ahorro, el INURBE, la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas y Artesanías de Colombia S.A​