Inicio de sesión

​​Pacto Funcional Bolívar ayudará a la integración socioeconómica de la región​

 Editor de contenido ‭[1]‬

​La directora del DNP, Alejandra Botero Barco, explica el impacto que tendrá en la región el Pacto Funcional Bolívar, que tendrá inversiones en obras por $400.000 millones en: infraestructuras educativas, canchas deportivas y mitigación de desastres ambientales.​

El pasado 6 de agosto,  el Consejo Directivo del Pacto Funcional Bolívar aprobó  un reajuste al Plan Estratégico de Inversiones de $29.775 millones, lo que permitirá llegar con más obras de alto impacto de cara a la reactivación económica del departamento.

Con este incremento en las inversiones, el Pacto Funcional Bolívar pasa de $371.941 millones a $401.717 millones, con 8 grandes proyectos en infraestructura para el desarrollo y la integración social en los sectores de ambiente, educación, deporte, y transporte. Con este aumento en las inversiones, el Gobierno nacional ratifica su compromiso en mejorar la calidad de vida de los habitantes y en el cierre de brechas sociales y económicas.  

Consulte:​ Consejo Directivo del Pacto Bolívar eleva inversiones en el departamento a $401.717 millones

Fecha de actualización: