Inicio de sesión
​Reactivan obras del Contrato Plan del Valle que beneficiarán a 1.667 estudiantes​
Reactivacion-Contrato-Plan-Valle.jpg
Cali. Junio 4 de 2020. Con inversiones cercanas a los $15 mil millones, los colegios Miguel de Cervantes Saavedra sede Antonia Santos en el municipio de Guacarí y la Institución Educativa Inmaculada Concepción, en Ginebra, comenzaron trabajos.

Tras la reactivación en el sector de la construcción bajo los diversos protocolos de bioseguridad para la construcción de edificaciones, el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) inspeccionó las condiciones de las dos sedes educativas.

Estos proyectos , priorizados en el Contrato Plan del Valle del Cauca afianzarán la oferta de cupos en el sistema educativo en esa región del país.

El Colegio Miguel de Cervantes Saavedra, sede Antonia Santos, en Guacarí, estimado en $4.458 millones beneficiará a 620 niños y jóvenes.

La Institución Educativa Inmaculada Concepción, en Ginebra, con una inversión de $10.546 millones, tendrá una sede nueva para 1.047 estudiantes.

Las dos obra fueron suspendidas temporalmente debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, y para su reactivación, el Ffie realizó una serie de revisiones previas de las condiciones como el uso de desinfectantes para el lavado de calzado y espacios, la entrega de guantes, tapabocas y demás elementos de protección a los trabajadores. De igual forma, encuestas de seguimiento de síntomas y toma de temperatura al ingreso a la obra, para monitorear de cerca el estado de salud de los trabajadores.​